Martes, 21 de Noviembre de 2017 19:20 

Córdoba, Argentina
 

Periodismo Digital Especializado
Dirección: Mgter. Mariana Aranguren

Redes Sociales - Un nuevo Paradigma en Comunicación
Por: Fernando Arocena: 
Consultor en Comunicación y Social Media. Dirige la unidad de Social Media de Mazalán Comunicaciones donde ha trabajado para clientes como Google, Netflix, La Rural, Glooday, Pan American Energy, EDASA o Internet Society. / Director Académico y Docente de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales (Universidad Siglo 21) / Socio Fundador de Punto a Punto / Socio y Director de Negocios de Circuito Gastronómico, guía online de promoción para restaurantes 

SEGURIDAD CIUDADANA PARA UNA CIUDAD SEGURA /Mucho más que una cámara de vigilancia.
Por: Jorge Jofré: 
Abogado / Experto en Prevención del Delito y “Police Accountability” / Autor de publicaciones específicas en materia de Seguridad. Director de la Diplomatura de Seguridad Ciudadana (Universidad Blas Pascal). Docente Universitario, de la Escuela Oficiales de Policía de la Provincia de  Córdoba y de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía de la Provincia de Córdoba. Fue Presidente del Tribunal de Conducta Policial y Subdirector General de la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba

Aguas Cordobesas es la empresa concesionaria del servicio de agua potable para toda la ciudad de Córdoba. Esto significa que es el Estado, por intermedio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, quien mantiene para sí la titularidad pública del servicio, fijando las tarifas y controlando el desempeño del Concesionario por intermedio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), entidad que controla la ejecución del Contrato de Concesión.El objeto de la concesión es la captación, potabilización, conservación, transporte, distribución y comercialización de agua para consumo doméstico, comercial e industrial en la ciudad de Córdoba. Aguas Cordobesas cuenta con el aval de tres normas internacionales. Luego de certificar la Norma ISO 9001 en el año 2004, en 2010 la empresa obtuvo también el aval de las normas ISO 14.001 y OHSAS 18.001. Así, se convirtió en una empresa que asume para su funcionamiento un Modelo de Gestión Sustentable.

La Sociedad genera residuos que impactan no solo en la calidad del Ambiente sino también en el paisaje urbanístico. Una problemática siempre pendiente en todas las sociedades del mundo. Como sociedad, generamos residuos que provienen de nuestros procesos de consumo. El crecimiento de la población, la urbanización, el crecimiento del consumo, entre otros factores, constituyen  las principales causas del cambio climático y del efecto invernadero. Si no tenemos como objetivos plasmar políticas ambientales concretas y efectivas, acompañadas de una correcta educación pública, seremos testigos de la aparición de nuevas enfermedades a causa de la contaminación ambiental. 

La Universidad Blas Pascal fue Sede por cuarto año consecutivo del GLOBAL GAME JAM, un evento mundial que se lleva a cabo en distintos países de forma simultánea y reúne a miles de desarrolladores de juegos independientes, con el objetivo de fomentar la innovación y experimentación en el campo del software creativo. Cada año, desde 2009 a miles de entusiastas de los videojuegos participan en este desafío de 48 horas para hacer juegos en torno a un mismo tema. Insomnio, creatividad, innovación, trabajo en equipo, colaboración y talento integran este desafío que no tiene ganadores ni perdedores, solo participantes con ganas de aprender, desarrollar y fomentar la industria del videojuego. 

Néstor Pisciotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro, ingenieros de alto nivel profesional y profesores de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, presentaron el libro: “Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb - Tratado Fundamental para Estudiantes Avanzados, Técnicos y Profesionales”, primer libro en español sobre ésta tecnología de transmisión de TV dirigido a profesionales de Latinoamérica. 
Este material es de gran utilidad para todos los países de América Central, Caribe y América del Sur que ya eligieron ese estándar de televisión. El libro contiene material inédito y es una fuente de consulta fundamental, ya que no es fácil conseguir bibliografía en español confiable y que responda a las necesidades y expectativas del mercado actual. “Se trata de un proyecto encarado hace tres años, cuando Argentina decide adoptar la norma ISDB-Tb. Vimos que no había un material sistematizado para técnicos e ingenieros que se dedican a la industria de la televisión. Desde allí encaramos este trabajo que hoy se convierte en realidad”, comentó Néstor Pisciotta, uno de los autores.

Ingeniería Global - Ingeniería, Ciencia y Tecnología
© 2014 Todos los derechos reservados
Sitio Web desarrollado por Caro Di Bert