Lunes, 24 de Julio de 2017 10:28 

Córdoba, Argentina
 

Periodismo Digital Especializado
Dirección: Mgter. Mariana Aranguren

INGENIERIA GLOBAL nace en el mes de Marzo del año 2006. Desde esa fecha y hasta la actualidad, es el único Programa de Televisión en Córdoba que difunde todas las actividades propias de la Ingeniería sin distinción de especialidades y siempre al servicio del hombre.

                                                                                                                                           

INGENIERIA GLOBAL es un programa destinado no solo a profesionales, docentes, estudiantes y sectores relacionados a la Ingeniería sino también a todo público que se  interesa en temáticas propias de la ciencia moderna y la tecnología. Los contenidos son producidos con un lenguaje sin connotaciones puramente técnicas, sino más bien, con definiciones entendibles por todos ya que el objetivo es que el programa sea de utilidad para todos los integrantes de la sociedad.

Objetivos
 

 

La Ingeniería está presente en muchas actividades del quehacer humano, es por eso que nuestro objetivo principal es mostrar como la Ingeniería forma parte de la vida cotidiana de las personas. El programa tiene como último fin ser de utilidad a todos los integrantes de la sociedad.

INGENIERIA GLOBAL nos brinda de manera permanente la satisfacción de conocer día a día personas valiosas que con su trabajo y dedicación impulsan a mantener el mundo siempre en movimiento y hacia un futuro mejor.

 

Reconocimientos
 

INGENIERIA GLOBAL tiene el orgullo de haber sido declarado “Programa de Interés General” por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y por la Universidad Blas Pascal.

FCEFyNUTNUBP
 

Ingeniería al servicio del hombre
 

Quienes trabajamos en este proyecto consideramos que la Ingeniería constituye un eslabón decisivo en la cadena de producción de bienes y servicios. Es quien origina las sofisticadas tecnologías en las más diversas áreas: computación, satélites, mecánica, obras civiles, hídricas, viales, energéticas, transporte, electricidad, bioingeniería y muchas otras cuya enumeración excede este espacio.

En este último siglo se han dado los cambios técnicos y científicos más destacados que hayan tenido lugar en la humanidad y en estos cambios, la Ingeniería ha tenido una participación más que destacada. Es la Ingeniería la que ha dotado al hombre de medios técnicos formidables, contribuyendo notablemente en el desarrollo de actividades que han permitido satisfacer múltiples necesidades humanas. Aquí radica la importancia también de la Ingeniería cuando ésta se compromete con el desarrollo humano y la calidad de vida de quienes habitamos en este planeta.

 
 

Ingeniería Global - Ingeniería, Ciencia y Tecnología
© 2014 Todos los derechos reservados
Sitio Web desarrollado por Caro Di Bert